Novak Djokovic, número uno del mundo, se impuso a John Isner
(7-6[3], 6-2) en semifinales del Masters 1.000 de Miami, por lo que luchará por su quinto título en el torneo norteamericano con Andy Murray, que venció a Thomas Berdych (6-4, 6-4). Si logra el título, ‘Nole’ se convertiría en el primer tenista en ganar Miami e Indian Wells en tres temporadas. Así, Djokovic saldrá en busca de su quinto título en Florida.
Después de una hora y dos minutos, el balcánico se apuntó siete ‘aces’, solo uno menos que el estadounidense. Además, no tuvo ninguna oportunidad de ceder su servicio y en el único momento de apuro, cuando en el noveno juego estaba 0-30, hizo un ‘ace’ de primer saque y otro de segundo.
Por esta igualdad, el primer parcial se definió en el ‘tie-break’, para aumentar la estadística de que en los nueve partidos entre ambos siempre ha habido al menos un desempate; el serbio no falló. Antes de eso, no pudo ganar el set cuando Isner sacaba ventaja en contra en el undécimo juego.
En su primer servicio en la segunda manga, el estadounidense cedió por primera vez su saque en el torneo, una circunstancia que no desaprovechó el número uno del mundo. Un nuevo quiebre cerró la contienda en favor del balcánico, que logró el pase para su sexta final en Crandon Park.
Su rival en la final será el escocés Andy Murray, que alcanzó la cuarta final de su carrera en Miami después de apuntarse un sólido triunfo ante el checo Thomas Berdych (6-4, 6-4).
Berdych soñaba con la revancha de la semifinal en el último Abierto de Australia, pero se repitió la historia y Murray le apartó de la pelea final por un título, después de completar un actuación inteligente que resolvió en una hora y 42 minutos.
El serbio y el británico se ha enfrentado en 25 ocasiones, con 17 victorias para el balcánico. Sin embargo, cada uno ganó un partido en las dos veces que se vieron las caras en la final de Miami.
