El serbio Novak Djokovic certificó ayer su pase a las semifinales de Roland Garros al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga (6-1, 5-7, 5-7, 7-6, 6-1), en un partido en el que el anfitrión llegó a gozar de hasta cuatro pelotas de partido que dejó escapar, lo que propició la remontada del número uno del mundo.
El comienzo del encuentro hizo prever un desarrollo completamente distinto al que se dio finalmente. El balcánico saltó a la arcilla francesa con la misión de despejar las dudas creadas en octavos y cerró el primer set por un contundente 6-1 en 21 minutos.
Sin embargo, Tsonga, apoyado por el público, comenzó a ser más agresivo sobre la pista. El duelo transcurrió igualado hasta el duodécimo juego, en el que, con 6-5, el francés fue a por todas y aprovechó su tercera bola de ‘break’ para adjudicarse el parcial.
Una segunda manga que sería prácticamente idéntica a la tercera, ya que fue el tenista galo volvió a conseguir doblegar el saque de su rival y ponerse por arriba en el marcador por dos sets a uno.
En la cuarta manga, el serbio intentó aprovechar las pocas oportunidades que tuvo, pero su adversario no quería ser menos. Con 4-5 para el francés y saque para Djokovic, Tsonga dispuso de hasta dos bolas de partido, pero cuando lo tenía todo perdido, el de Belgrado demostró por qué es el mejor.
La historia se repitió, e inevitablemente, el cuarto parcial se fue al fatídico ‘tie-break’, donde el serbio consiguió forzar la quinta y definitiva manga.
Tanto la afición como el de Le Mans se vinieron abajo en este último set. Fruto de esta situación, ‘Nole’ puso la directa rompiendo el primer saque de su rival y conservando los dos primeros suyos, situando un contundente 3-0 en el marcador. Un resultado que hizo desmoronarse aún más al coloso galo, que volvió a ceder su último saque y permitió a su oponente cerrar la contienda.
Djokovic avanza así a las semifinales, donde se verá las caras con el suizo Roger Federer, que también protagonizó una gran remontada ante el argentino Juan Martín del Potro (3-6, 6-7, 6-2, 6-0, 6-3).
