El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

División de opiniones en torno a la actual ubicación del recinto ferial

por Redacción
14 de junio de 2009
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El año hidrológico en Segovia

Las viviendas turísticas, en manos de los ayuntamientos

España, principal comprador de cereal de origen ucraniano

La ubicación del recinto ferial, que en el último medio siglo ha pasado por el Paseo del Salón y el Parque de la Dehesa, hasta llegar a su actual emplazamiento de Nueva Segovia, provoca discrepancias de opinión entre los segovianos, que, de acuerdo con la encuesta realizada por Segovia Opina para EL ADELANTADO, se dividen casi a la mitad entre los que consideran bueno el actual emplazamiento y a los que no les gusta.

Concretamente, un 52,88 por ciento de las personas entrevistadas creen que el actual emplazamiento no es el más adecuado, mientras el 46,15 por ciento creen que sí es un buen sitio; el porcentaje de personas que no han querido contestar a esta pregunta o no tienen una opinión definida es de apenas un uno por ciento.

En cualquier caso, y al margen de las opiniones, lo cierto es que éste será el último año en que el recinto ferial, al que ya han comenzado a llegar algunas atracciones y casetas, pueda ubicarse en la habitual parcela de Nueva Segovia, ya que a comienzos del pasado mes de mayo comenzaban oficialmente las obras de construcción del nuevo Parque de Bomberos, que se instalará en estos terrenos.

El Parque de Bomberos, que será una realidad en verano del año que viene, es la primera fase de un proyecto más amplio que prevé unificar en un solo edificio los servicios de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, y que tiene un presupuesto global cercano a los veinte millones de euros.

Respaldo al traslado de los conciertos a la Plaza

Casi seis de cada diez segovianos apoyan la decisión del Ayuntamiento de celebrar la mayor parte de los conciertos de las Ferias y Fiestas de este año en la Plaza Mayor, una decisión que supondrá además la gratuidad de todos los espectáculos. El equipo de Gobierno descarta así los conciertos de pago en la Ciudad Deportiva y también otros emplazamientos gratuitos, como la Plaza de la Artillería o el Azoguejo.

En cifras, hay que señalar que, de acuerdo con la encuesta de Segovia Opina, el 57,05 por ciento de los segovianos se decantan por la Plaza Mayor como espacio para los conciertos, mientras el 36,22 se oponen al cambio y preferían los lugares tradicionales.

Entre los conciertos programados para este año destacan los que ofrecerán Celtas Cortos, Seguridad Social, La Shica, el Nuevo Mester de Juglaría o la segoviana Rebeca Jiménez.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda