Apesar de la intensa lluvia que ayer cayó en la capital, la pista de hielo instalada a los pies del Acueducto no estuvo vacía casi en ningún momento desde su apertura a las diez de la mañana. Entre los aficionados al patinaje, un centenar de suscriptores de EL ADELANTADO DE SEGOVIA tuvieron la oportunidad ayer de disfrutar en la pista gracias a una promoción del diario segoviano, que ha tenido un gran éxito.
Abuelas y padres acompañaban a nietos e hijos, para la mayoría de los cuales ayer no era su primer día. Después de los culetazos iniciales, sobre una superficie difícil de dominar sin mucha práctica, algunos se atrevían con alguna pirueta, patinando al son de la música.
La pista es todo un éxito, dentro de la oferta de ocio del Ayuntamiento para estas fechas. Así lo confirman las chicas que atienden a los patinadores, para el alquiler de los patines. Alrededor de 400 personas pasan diariamente por la pista, incrementándose la cifra los fines de semana. Las previsiones municipales es que unas 10.000 personas puedan practicar el patinaje estas Navidades en Segovia. Algunos días, en momentos puntuales, la pista se ha llenado al límite de su capacidad, ya que se han quedado sin existencias de patines, 200 pares.
La pista de hielo tiene una superficie de 280 metros cuadrados (28 metros de largo por 12 de ancho), en la que los arriesgados patinadores pueden evolucionar sobre una capa de hielo natural de 10 centímetros de espesor, que se mantiene gracias a una red de tuberías que congelan el agua con el que periódicamente se riega la pista para mantenerla en las mejores condiciones de deslizamiento.
Para acceder a la pista de hielo, que abre de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a diez de la noche, se ha establecido un precio de cinco euros, que incluye el alquiler de los patines y el uso de la pista durante una hora. Los grupos tienen una reducción del precio a tres euros.
En años anteriores la pista fue instalada en la plaza de toros (una pista artificial de hielo sintético) y en la plaza Mayor, aunque se trata del segundo año consecutivo que la instalación se emplaza en la plaza de la Artillería. La pista de hielo tiene una capacidad para unas 80 personas.
