La Subdelegación del Gobierno conmemoró este viernes el 45 aniversario de la Constitución Española con un acto en el que se distinguió a los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) de la provincia que se han jubilado este año. El vestíbulo de la Subdelegación del Gobierno acogió este sencillo acto, en el que también se hizo entrega el ‘Premio Valores para la Sociedad’ de 2023 a un alumno del IES ‘Giner de los Ríos’.
La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, subrayó que “nuestra Constitución nos ha permitido 45 años de solidez democrática y convivencia, al tiempo que ha salvaguardado los derechos y libertades fundamentales y ha hecho posible los avances sociales de los que disfrutamos”.
Tras recordar que “nuestra Carta Magna fue aprobada por las Cortes Generales el 31 de octubre de 1978, ratificada por el pueblo español en referéndum de 6 de diciembre de 1978 y sancionada el Rey el 27 de diciembre de 1978”, la subdelegada incidió en “los valores superiores que propugna nuestra Ley de Leyes: la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”.
En el transcurso del acto, se distinguió a los 48 trabajadores que se han jubilado este año, de distintos servicios: Subdelegación del Gobierno, INSS, Unidad de Carreteras, Centro Penitenciario, Inspección de Trabajo, SEPE, la Subdelegación de Defensa, Tráfico, Ceneam, Muface e INE.
