Las personas que hayan padecido la Covid hace cuatro semanas ya tienen a su disposición el sistema de autocita en Castilla y León para ser vacunados a través de los cauces dispuestos por la Consejería de Sanidad: el Portal de Salud y en breve también desde la aplicación Sacyl Conecta.
Sólo se administrará una dosis de vacuna a las personas de 65 años o menos con antecedente de infección sintomática o asintomática, al margen de la fecha de su confirmación, han informado este sábado fuentes de la administración autonómica. En el caso de que esa franja de población (65 años o menos) hubiera recibido ya la primera dosis, se les completará con una segunda pero una vez que se hayan recuperado de forma completa y hayan transcurrido cuatro semanas desde la infección.
El objetivo, según las mismas fuentes, es el de procurar una protección adicional a estas personas ante la actual circulación de la variante Delta del coronavirus. No obstante, será prioritaria la vacunación de las personas que no han pasado la infección o no están aún vacunadas.
