El Seghos Escuela Tenis de Mesa tuvo el resultado menos deseado frente al Tenis de Mesa Rivas en el encuentro de la tercera jornada de liga dentro del grupo 1B de la Primera Nacional masculina disputado en el Centro Cultural de Espirdo, donde el conjunto segoviano cedió por el marcador de 1-5.
No se esperaba una derrota de estas características para el Seghos, y no porque el rival no tuviera entidad, sino porque los segovianos formaban con su terceto de gala, y en el partido que abría la competición, Matías Albornoz se imponía por 3-2 a Manuel Alonso en un partido que se fue hasta el quinto set después de que en el cuarto el jugador local cediera el primero y el tercero, venciendo en los dos últimos para dar toda la moral a sus compañeros.
LA CLAVE, EN EL SEGUNDO
Posiblemente el resultado del enfrentamientos hubiera sido muy diferente si Fernando García hubiera ganado el segundo partido del día, y estuvo muy cerca de conseguirlo al ponerse con dos sets de ventaja frente a Jadriel Villanueva. Pero caer en la tercera y cuarta manga por el mismo marcador de 12-14 hizo demasiada mella en Fernando, que no pudo remontar en el quinto set.
En el tercer encuentro, Dani Sanz se vio con pocas opciones en los dos primeros parciales, reaccionando en el tercero que venció con claridad. Con la necesidad de vencer en el cuarto set para forzar el quinto y definitivo, el segoviano estuvo cerca, pero terminó cediendo por 9-11.
Había confianza en que Matías Albornoz pudiera reconducir la situación, pero el jugador del Seghos no tuvo demasiadas opciones frente a Jadriel Villanueva en un encuentro muy similar en cuanto a su desarrollo que el jugado por Dani Sanz, quedándose cerca de forzar el quinto set.
La derrota definitiva en el enfrentamiento llegó en el quinto partido, el que se decidió de manera más clara para el bando visitante puesto que Dani tuvo muy pocas opciones frente a Manuel Alonso. Ya con pocas cosas en juego, Fernando García también perdió su partido frente a Íñigo San Vicente pese a vencer en la primera manga, quedándose el marcador final en un 1-5 para el Tenis de Mesa Rivas, que consigue así su primera victoria de la temporada y deja al equipo segoviano en la quinta plaza de la clasificación, con una victoria y dos derrotas, balance que confía en mejorar en diez días, cuando retorne la liga con el enfrentamiento que dirimirá el Seghos con el Vasa Arroyo, que actualmente lidera la clasificación con tres victorias en otros tantos encuentros.
