La Asociación de Peñas del Vilorio de Cantalejo ha sido la encargada de incentivar en los últimos años el tradicional vermú durante los días de las fiestas ya que en la localidad no existía esta tradición y después del encierro se cerraban las actividades por la mañana.
Ahora lo organizan en su programación desde el viernes hasta el lunes y cuenta con notable éxito y el apoyo de los bares de la localidad.
El de ayer fue un vermú muy especial porque contó con la actuación gratuita de la Charanga “La Atrevida” de Cantalejo que colabora de este modo con la Asociación de Peñas. Centenares de personas se dieron cita ayer recorriendo los bares de la localidad disfrutando de esos momentos previos a la comida, a los toros o a la siesta.
Hoy el vermú dará comienzo a las 14.00 horas y partirá desde el bar Pepe para desde allí iniciar el recorrido al ritmo de la música de la charanga por diferentes establecimientos hosteleros de la localidad.
Mañana domingo tras el concurso de coreografías, cante y baile organizado por le peña El Tio Baco, una de las más numerosas de la ciudad briquera, comenzará el vermú que en esta jornada se adelantará a las 13.00 horas y estará amenizado por la charanga “La Chicuelina” y partirá desde la peña El Tío Baco. La cita concluirá con una paellada para los peñistas a las 16.00 horas.
El último de los vermús tendrá lugar el lunes y partirá del bar Zoni y estará amenizado por los sonidos de la charanga segoviana Jarra y Pedal.
El Ayuntamiento de Cantalejo colabora con la APV financiando el coste de algunas de las charangas que les acompañan durante los vermús o en otros de las actividades que desarrollan durante los días de fiestas.