Sí hay algo por lo que destaca Carbonero el Mayor, más allá de su Iglesia o su impresionante gastronomía, es por la gran maña del municipio a la hora de organizar un buen guateque. Y, como no, los carnavales no iban a ser una excepción.
La Comisión de Festejos junto al Ayuntamiento han organizado un amplio programa de actividades, durante todo el fin de semana. La marcha comenzó, el sábado, al mediodía con una gran Batucada a cargo de los alumnos de la Escuela de Tamboril de Carbonero el Mayor. Por la tarde, uno de los imprescindibles en la localidad, los encierros, en esta ocasión de vaquillas. Estos dieron paso a la concentración de disfraces en la Plaza Mayor acompañado de la Charanga “Gintonica” por los bares de la localidad, y tras ello, hubo una cena picoteo en la discoteca “Farol Rojo” junto con la entrega de premios.

Estos consistían en un primer premio de grupo con 350 euros y el segundo un Jamón, un premio de pareja con 175 euros y el premio individual con 100 euros. Todos ellos, como es habitual, estuvieron muy reñidos.
Hoy, es el día de los más pequeños de la localidad, por la tarde podrán disfrutar Gran Desfile Infantil de Carnaval, acompañado por la Escuela de Dulzaina y Tamboril del municipio y de un baile en la discoteca.
