La Diputación de Segovia, a través de su organismo turístico —Prodestur— y la agencia de viajes on line líder de ventas en España, Rumbo, firmaron ayer un acuerdo de colaboración cuyo fin no es otro que el de incrementar el número de viajeros que llegan a la provincia y dar a conocer a todos los públicos, gracias a Internet, la oferta turística y de ocio existente.
“Tenemos mucho interés en promocionar nuestros recursos y las actividades que se realizan en Segovia —explicó el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez—, y queremos que esa promoción se haga principalmente en Internet, a través de las redes sociales, muy usadas hoy en día por los más jóvenes”. Vázquez subrayó que Segovia debe mantener su posición de liderazgo en el sector turístico, agregando que para ello debe diversificar su oferta con nuevos productos que den respuesta a las demandas actuales del mercado.
La firma del acuerdo tuvo lugar ayer en el teatro Juan Bravo. La rúbrica de Vázquez y y Marco Corradino, chief audience architect de lastminute.com group, grupo al que pertenece Rumbo, dio paso a una primera jornada de presentación de esta iniciativa, con la que se pretende mejorar la competitividad turística de la provincia.
Corradino aseguró que “España no es solo Madrid o Barcelona”, por lo que su empresa tiene interés en divulgar las actividades que se organizan en otras provincias, intentando atraer así a público, principalmente europeo. El responsable de Rumbo se comprometió a que, en virtud del convenio alcanzado con la Diputación, su empresa divulgará diferentes experiencias que el público puede vivir en Segovia.
Rumbo es una agencia de viajes on line que ofrece un servicio integral a los viajeros, ayudándoles a optimizar su presupuesto y disfrutar de un servicio de alta calidad. Es la respuesta a las búsquedas de grandes ofertas en hoteles, vuelos, escapadas, vacaciones y cruceros. Rumbo forma parte de lastminute.com group, líder europeo en la industria de viajes y ocio. Rumbo, desde sus inicios, ha destacado como socio de confianza para las oficinas de turismo en su labor de promoción de destino.
El objetivo de esta alianza, que se prolongará durante un año, es impulsar la llegada de viajeros a Segovia, incrementar las pernoctaciones y dar a conocer el destino entre los internautas españoles.
Durante el acto de ayer, al que asistieron empresarios del sector turístico provincial, se desarrolló el primero de los talleres programados. Tirso Maldonado, de Innovación Turística, habló de la Smart Promotion; y Andoni Uría, del TouroperadorLeski, asesoró sobre cómo crear producto.
En esta jornada formativa se corroboró que la provincia es uno de los principales destinos turísticos del centro de España, ya que la excelencia de su patrimonio natural se complementa con una amplia oferta gastronómica, artística y monumental.
