El Adelantado de Segovia
lunes, 1 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Diputación y UNED brindan un curso para mejorar las habilidades comunicativas

Será presencial y práctico y se desarrollará del 11 al 20 de junio de este año

por EL ADELANTADO
18 de mayo de 2025
en Segovia
El arquitecto Enrique Nuere durante su conferencia en la Real Academia de San Quirce.

El arquitecto Enrique Nuere durante su conferencia en la Real Academia de San Quirce.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La XIII Feria del Acebo de Prádena pone el broche final a la Caravana de Alimentos de Segovia 2025

La Diputación aprueba un presupuesto de 92,8 millones de euros para 2026

La III edición de ‘La Cantera de Talento’ impulsa el emprendimiento rural y la cohesión territorial en la provincia

La Diputación Provincial de Segovia y el centro asociado de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en Segovia han vuelto a poner de manifiesto la colaboración que ambas entidades están teniendo últimamente. En esta ocasión, lo han hecho con la presentación de un curso de habilidades y competencias profesionales en comunicación y debate, que está subvencionado por la institución provincial y que se enfoca a profesionales, directivos, autónomos, emprendedores, servicios públicos o políticos y cualquier persona interesada en mejorar o perfeccionar sus habilidades de persuasión y comunicación personal en su entorno profesional o laboral.

Este monográfico va a estar impartido por dos expertas en comunicación y oratoria. Por un lado, Cristina Guerrero, que es asesora sobre comunicación para cargos públicos, además de analista político. Y, por otro, Belén Montes, que se confirmó como quinta mejor oradora del mundo en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE) Perú 2019 y que durante tres años consecutivos ha aparecido en el top-10 mundial.

Las sesiones se van a desarrollar entre el 11 y el 20 de junio y en horario de 17.00 a 20.00 horas. Serán un total de 20 horas lectivas, en un modelo intensivo teórico-práctico y presencial, para aprender las mejores herramientas y trucos de comunicación personal verbal y no verbal, el debate y la oratoria. Además, el patrocinio de la Diputación permite que los participantes únicamente vayan a tener que abonar los 45 euros que corresponden a las tasas de matrícula para una actividad que cuenta con plazas limitadas.

La iniciativa va a tener lugar en la sede del centro asociado de la UNED en Segovia, ubicado en la plaza de Colmenares de la capital y se propone bajo el título ‘De la teoría a la acción: domina el lenguaje verbal y no verbal’. Durante el evento, que cuenta con la dirección de María Dolores Reina, directora del centro asociado de la UNED en Segovia, se aplicará una evaluación continua y cada participante tendrá un informe personalizado con su evolución.

Entre los objetivos de este curso aparecen descubrir y potenciar el estilo comunicacional propio, adquirir herramientas y técnicas de comunicación persuasiva, así como ampliar destrezas y habilidades de discurso, debate y comunicación verbal y no verbal.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda