La Diputación de Segovia y la Federación Empresarial Segoviana (FES) han presentado este martes el proyecto ‘Traspasa es provincia’, un servicio online que busca poner en contacto a aquellos empresarios que quieren traspasar su negocio con aquellos emprendedores que desean iniciar su actividad económica en la provincia.
Este nuevo servicio, que es gratuito para los usuarios, se proporciona a través de una plataforma vía web, desarrollada por la FES, que permite cruzar ofertas de venta o traspaso de empresas activas con demandas de potenciales inversores y emprendedores. La diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, ha señalado que la finalidad es «dar continuidad al negocio original y hacerlo crecer sin pasar por todos los trámites previos de la fase de creación de una empresa«.
En la web se publicará la oferta y la demanda de traspasos. A través de este espacio, los ofertantes de traspasos contarán con un lugar en el que publicitar la venta o traspaso de su negocio a través de fichas específicas que incluyen una descripción con todos aquellos datos empresariales considerados de relevancia ante el posible inicio de una negociación empresarial. A su vez, los emprendedores podrán localizar y analizar los diferentes negocios que estén buscando ser traspasados pudiéndose inscribir en la propia web como interesados en establecer un primer contacto.
Asimismo, FES desarrollará un trabajo específico de consultoría y análisis de negocio, desarrollo de materiales de apoyo, la realización de reuniones con los interesados, intermediación con las gestorías recomendadas, la realización de jornadas informativas en la provincia y la valoración de los procesos.
El presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega, ha explicado que para la Federación es un proyecto «muy importante, porque si queremos fortalecer el censo empresarial de la provincia, tenemos que empezar por no perder empresas, y esta herramienta nos va a permitir facilitar esos relevos que a veces resultan tan complejos por falta de información y asesoramiento».
