El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Diputación y Cámara de Comercio organizan una jornada formativa sobre digitalización de pequeñas empresas

por El Adelantado de Segovia
21 de noviembre de 2022
en Segovia
6 1 WEB 1

Jornada formativa celebrada con anterioridad en el Vicam. / E. A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia se posiciona como un escenario de película

Turismo de la Provincia de Segovia brilla en INTUR con la cuenta atrás hacia el Eclipse 2026

Renfe ampliará el número de plazas de los servicios Avant del corredor Valladolid-Segovia-Madrid

La Diputación de Segovia y la Cámara de Comercio han organizado una nueva sesión informativa, que tendrá lugar en las instalaciones del edificio Vicam el próximo miércoles, 23 de noviembre para dar a conocer la nueva convocatoria de ayudas a la digitalización de empresas en la provincia, en el marco del programa Acelera Pyme —financiado por el organismo estatal Red.es—, a través del cual ambas entidades desarrollan conjuntamente un servicio de orientación personalizado, además de jornadas de formación y sensibilización y talleres técnicos, enfocados a herramientas concretas para la adaptación digital de las empresas de la provincia.

Esta propuesta es fruto de un convenio de colaboración suscrito el pasado mes de abril entre la institución provincial y la entidad cameral para favorecer y apoyar a los emprendedores y pymes de la provincia de Segovia en su proceso de evolución y transición digital.

En palabras de la diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, “este programa es de suma importancia para facilitar la modernización tecnológica de muchas de las empresas asentadas en nuestra provincia, porque la aplicación de nuevas herramientas digitales en sus procesos repercute positivamente en el crecimiento de sus respectivos negocios”.

La nueva jornada formativa, que también podrá seguirse vía online, y que comenzará a las 18 horas, estará centrada en la nueva convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento III, aquellas con menos de tres trabajadores, con subvenciones de hasta 2.000 euros para mejorar su digitalización.

En esta convocatoria se amplía los servicios subvencionables asociados al catálogo digital, como son las figuras de marketplace y presencia avanzada en Internet.

Está enmarcada en la Agenda España Digital 2026, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el programa ‘Kit Digital’ correspondiente al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por la Unión Europea, Next Generation EU.

Para inscribirse en esta jornada es necesario rellenar un formulario que facilitan online ambas entidades.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio

RSS El Adelantado EN

  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda