El Adelantado de Segovia
sábado, 6 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Diputación reparte 40.000 euros en ayudas a 46 empresas de reciente creación

por El Adelantado de Segovia
8 de julio de 2022
en Segovia
Obrador de pan Valdenebro

Obrador Valdenebro, una de las empresas beneficiarias. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La provincia de Segovia celebra el puente de diciembre con un amplio programa festivo y navideño en los municipios

La Diputación de Segovia presenta la nueva carta del Servicio de Asistencia a Municipios

La Diputación de Segovia destina más de 50.000 euros a la programación cultural navideña de la provincia

La Diputación de Segovia, a través del área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, ha concedido ayudas a 46 empresas de reciente creación de la provincia por un importe total de 40.000 euros. El objetivo de esta convocatoria, cuya resolución está recogida en el Boletín Oficial de la Provincia, es apoyar el mantenimiento de empresas de reciente creación y emprendedores establecidos en municipios de la provincia de Segovia de menos de 20.000 habitantes, así como en sus entidades locales menores dependientes.

Para la diputada delegada del área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, es “prioritario” apoyar a todos los que deciden apostar por emprender en los pueblos porque “son dinamizadores del desarrollo económico y potenciales generadores de empleo en la provincia”. Desde la Diputación se sienten orgullosos de su decisión de apostar por el entorno rural como medio de vida y estarán cerca de ellos para “facilitarles herramientas que los conduzcan hacia sus objetivos”.

Los emprendedores beneficiarios, que contarán con una ayuda máxima de 1.150 euros, han iniciado su actividad mayoritariamente en el sector servicios, desde empresas de actividades lúdicas o deportivas hasta alojamientos de turismo rural, peluquerías o bares y restaurantes, aunque entre ellos destacan también aquellos que emprenden en el sector primario y los que apuestan por la innovación como objeto de su negocio.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda