Cuatro miembros de la comisión gestora de Vox en la provincia de Ávila han dimitido por diferencias con su partido sobre la composición de la candidatura a las Cortes de Castilla y León en las próximas elecciones, previstas para el 15 de marzo.
David Castrejón, gestor de Vox Ávila, es uno de esos cuatro dirigentes que han presentado su dimisión.
Estas cuatro renuncias suponen más del 50 por ciento del actual órgano de dirección del partido en la provincia abulense, por lo que ha quedado disuelto. Por ello, Vox ha anunciado que ya está trabajando para nombrar una nueva gestora con el objetivo de que esté lista esta misma semana. Precisamente, este miércoles se abrió el plazo de presentación de candidaturas electorales a las Cortes, plazo que finaliza el próximo lunes, 9 de febrero.
De momento, Vox no ha comunicado las personas que integrarán la candidatura a las Cortes de la provincia de Ávila, ni tampoco el candidato a la Presidencia de la Junta, aunque se baraja el nombre del actual presidente de las Cortes, Carlos Pollán, como favorito. Esta decisión se tomará en los próximos días por parte del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Hace cuatro años, en las elecciones de febrero de 2022, Vox se presentó en Ávila con una lista que encabezó José Antonio Palomo, actual procurador, si bien desde su partido no confirman si repetirá. Le seguían Noelia Carretera, Jorge Casillas, Laura García, José Manuel Lorenzo y Juana Esther Medina, así como tres suplentes -María Sonsoles Miranda, Félix Sanz Cantalapiedra y Amador Gallego-.
En aquellas elecciones, el partido consiguió 14.275 votos -17,43 por ciento- y un procurador, acta que recogió José Antonio Palomo, que se ha encargado de las áreas de agricultura, ganadería y medio ambiente.
