Nicolás Hervás Domingo presentó el viernes su renuncia como concejal del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso. Con este paso Hervás amplía la lista de dimisiones que en esta legislatura se han vivido en la corporación y que ya llegan a seis puestos, cuatro del PSOE, una del portavoz del PP y ahora la del portavoz de IU.
Tras once años como conjeal, Hervás dimite por “motivos personales” y para dar paso a “gente nueva dentro de IU”, si bien hasta el momento no se conoce quien tomará el relevo en el puesto municipal.
El político de IU explica que “los resultados de las elecciones municipales de 2011 fueron malos, sin paliativos, pues bajamos en número de votos de manera significativa. Por responsabilidad y a petición de compañeros/as y amigos/as continúe trabajando en esta legislatura”. Hervás cree que tres años mas tarde ha llegado el momento de “mi renuncia y cerrar esta etapa, dando paso a gente nueva dentro de IU San Ildefonso, gente valida, con renovadas ilusiones y que pueden y deben ser la referencia y primera línea de IU en el Consistorio.
“Soplan nuevos vientos políticos, desde IU lo entendemos así y estamos trabajando para forjar un nuevo espacio de unidad y encuentro” dice en su despedida como concejal Nicolás Hervas.