El Adelantado de Segovia
jueves, 15 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Difícil, pero no imposible

por Redacción
21 de mayo de 2017
José Carlos presiona con insistencia a Dani Calleja en un momento del encuentro jugado en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol

José Carlos presiona con insistencia a Dani Calleja en un momento del encuentro jugado en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

López de Lerma, con raíces segovianas, se hace cargo del Real Madrid Castilla

La Peña Atlética Sepúlveda Rojiblanca celebra su cena anual

La Albuera sujeta a la Segoviana

Difícil, pero no imposible. Así se queda la eliminatoria de ascenso para la Gimnástica Segoviana después de perder por 1-0 en el campo del Atlético Malagueño, tras jugar un encuentro clásico de este tipo de encuentros de play off, con fútbol de toque a cuentagotas, escasas ocasiones de gol, el equipo local apretando en ataque, pero sin volcarse demasiado, guardándose en defensa, y el visitante aguantando el chaparrón a la espera de una acción afortunada que le diera un respiro en la eliminatoria.

Ese respiro no llegó para la Segoviana, que tuvo un arranque de encuentro en el que mostró personalidad, la que tiene a raudales después de haber disputado muchas eliminatorias de fase de ascenso. Los de Abraham García salieron al abarrotado Campo de la Federación tratando de hacer valer su juego combinativo en el centro del terreno, mientras que el Atlético Malagueño buscaba la profundidad en las bandas, con Ontiveros por un lado y Mula por el otro, para generar peligro. Un remate de Quino al que Aarón dio una cumplida respuesta fue el lanzamiento más peligroso de los visitantes entre los tres palos en todo el partido.

Fijados como estaban Borja Plaza y Rubén en los laterales, porque el riesgo de subir al ataque era evidente ya que el espacio que dejaban tras ellos lo ocupaban dos auténticas balas, la Segoviana perdió profundidad por los costados, y solo Kike por la derecha intentaba hacer gala de su verticalidad. El partido parecía no definirse hacia ninguna parte cuando un envío en profundidad hacia el delantero Wojcik, aprovechando que Borja estaba demasiado encima del interior zurdo, le dio la oportunidad al ‘9’ del Malagueño de hacer gala de su potencia, superando a Chema y cediendo hacia el punto de penalti, donde Kuki Zalazar marcó el 1-0.

Mejor hasta el descanso El primer golpe para la Segoviana fue duro, pero no hubo continuación porque los azulgranas dieron un paso al frente, trabajaron fuerte en la presión a los creadores de juego locales, y aunque los acercamientos sobre la portería del meta Aarón fueron escasamente peligrosos, sí consiguieron alejar al Atlético Malagueño de las inmediaciones del área de Facundo, obligando en numerosas ocasiones al filial a tener que sacar el balón en largo, con bastante menos claridad.

Pero, a la hora de controlar el fútbol ofensivo, a la Segoviana le faltó acierto. Ni Quino, ni Calleja ni Fernán tuvieron su día en el ataque, y eso pesó mucho en el fútbol azulgrana, que salvando un lanzamiento desviado dentro del área local tras un saque de falta se quedó en poca cosa. Pero como quiera que defensivamente el equipo estaba bien plantado, los gimnásticos consiguieron llegar al descanso sin más daños que un gol en contra, y con la sensación de haber controlado a su oponente durante buena parte del primer período.

Pero a punto estuvieron de saltar todos los cerrojos de la portería visitante en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando un error de los imperdonables en una fase de ascenso dejó a Wojcik absolutamente solo ante un casi vencido Facundo. El delantero polaco elevó el balón y superó al cancerbero azulgrana, pero cuando ya se cantaba el 2-0, el esférico optó por marcharse acariciando el palo izquierdo de la portería segoviana. Poco después, Kuki Zalazar también rondó el segundo tanto, pero desaprovechó con un mal remate con la cabeza un centro preciso de Javi Jiménez tras una cabalgada por la banda izquierda.

La clara ocasión de gol malacitana hizo temblar los cimientos de la estructura azulgrana, y el peligro rondó durante buena parte de la reanudación el marco del equipo de Abraham García, que sin llegar a tener que achicar agua, sí se vio en algunos momentos agobiado por la presión a la que le sometió su oponente, que se mostró físicamente algo más entero con el paso de los minutos, y que dejó a la Segoviana con poco margen en el ataque, aunque una acción muy cercana al área malagueña le dio la oportunidad a Calleja de mostrar su calidad a balón parado. Pero su lanzamiento, como el de Víctor Pérez poco después en el saque de otra falta, se marchó fuera.

Los últimos minutos fueron un suplicio para la Segoviana, que se defendió como gato panza arriba de las embestidas de su rival. En ese tramo del encuentro brilló con luz propia Facundo, que si había estado estupendo hasta ese momento resultó todavía más decisivo sacándole un balón de gol a David Ramos en una clara acción ofensiva local. En el posterior contragolpe, Ayrton lanzó una vaselina que se marchó por muy poco por encima del marco. Del 2-0 se pudo pasar al empate a uno, y así se llegó al final del encuentro con la mínima ventaja para el Atlético Malagueño. La Segoviana salió viva del choque de ida, pero deberá trabajar mucho y bien para la vuelta.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda