Un total de 76 ciclistas procedentes de ocho equipos de Castilla y León, uno de Madrid, y otro de Alicante, tomaron parte ayer por la mañana en la vigésimo séptima edición del Gran Premio Ayuntamiento de Segovia – Trofeo Pedro Luis García, para junior. Esta cita, además, era puntuable para el Trofeo Castilla y León de la categoría, y valedera para decidir el campeón de Segovia.
Javier Jiménez y Álvaro Hernangómez, ambos del PDM Bembibre Ciclista; Andrés López, del Ferretería La Fuentes-Bicis Clemente; y Cristian Arranz, del Diputación de Ávila-Smilekers, fueron los representantes segovianos. Finalmente, el campeón de primer año fue Álvaro Hernangómez; y Andrés López, el de segundo año.
Los ciclistas tenían por delante 80 kilómetros, con tres vueltas al Circuito de la Piedad en el tramo final. Tras la salida desde el paseo Ezequiel González, camino de Abades se formó una fuga destacada con Manuel Lozano (del equipo alicantino del Giménez Ganga – Primoti) y Rubén Almazán (Gerardo De la Calle)
Al paso por Martín Miguel los fugados sacaban 40 segundos a sus perseguidores. Pero, antes de la entrada en la cuesta de los Hoyos, la fuga fue anulada.
Seguidamente, saltó al ataque Carlos Martín Bonet, del Gimenez Ganga – Primoti, que estuvo perseguido por unas 35 unidades. La ventaja fue aumentando a cada paso por meta, pero finalmente Martín fue cazado y a dos kilómetros para el final, el pelotón acabó agrupándose.
De esta manera, el triunfo se decidió en un emocionante sprint, tras el que se proclamó ganador Diego Pablo Sevilla López, del equipo Specialized Fundación Alberto Contador.
