El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, desveló ayer que «Diego López será el portero titular ante el Athletic», en el partido que se disputará hoy en el Santiago Bernabéu (12,00 horas), aunque quiso dejar claro que «Íker Casillas tendrá su oportunidad en otro momento de la temporada», descartando la salida del capitán blanco.
«En este momento él (por el exsevillista) está jugando bien, está tranquilo, aunque también es verdad que el de Móstoles esta trabajando muy bien. Es un profesional y merece el respeto que debe tener un capitán del Real Madrid. He hablado con él para explicarle la situación», aseguró el italiano.
Así, Diego López volverá a ser el portero en Liga, algo que, según remarcó el preparador transalpino, no implica a medio plazo, la marcha del internacional del club de Concha Espina. «No creo que salga», comentó el italiano. «Para esta temporada necesitamos dos porteros muy buenos, y estoy seguro de que Casillas tendrá su oportunidad», remarcó.
Con este anuncio, el extécnico del PSG cerró una de las polémicas de la semana. Porque, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, los días anteriores a un partido liguero han estado protagonizados por temas ajenos al choque del campeonato doméstico. A los dos asuntos de debate ya clásicos, la suplencia de Casillas y el probable fichaje de Gareth Bale, se unió, en este caso, el deseo público de Kaká de marcharse del club blanco.
Sin embargo, bien haría el Real Madrid en concentrarse en el partido ante el Athletic de Bilbao, un equipo que busca una nueva identidad con Ernesto Valverde al frente. De momento, a la espera de ajustar su juego, los resultados van llegando al equipo vasco.
Para esta cita, el cuadro ‘merengue’ recupera al alemán Sami Khedira, quien podría entrar en el eje de la medular. La principal duda es saber si Ángel Di María tendrá un hueco en el equipo titular después de su buena actuación en el anterior partido, que terminó con un apurado triunfo blanco por la mínima en Granada.
Mientras, el conjunto vizcaíno también tuvo una semana ‘movida’ por la oferta del Manchester United al volante Ander Herrera. Ahora mismo el futuro de la joven perla del equipo rojiblanco se presenta como una verdadera incógnita. De hecho, el ‘Txingurri’ lo incluyó en la lista de convocados, pero aún no sabe si podrá contar con el futbolista. Además, Mikel Rico, incorporado al equipo hace una semana, también viajó a la capital de España, más Mikel San José y Gorka Iraizoz, ambos recuperados de sus problemas físicos.
Por otro lado, el técnico blanco dejó claro que sigue sin querer hablar del mercado. «No quiero comentar nada de los jugadores que no están aquí. Es mejor hacerlo del partido ante el Athletic», puntualizó.
«Estamos todos concentrados para preparar el encuentro y, además no creo que cambien mucho las cosas de aquí al lunes. Espero impaciente el cierre del mercado porque en la próxima rueda no hablaremos de fichajes, aunque, a lo mejor, el siguiente día hablamos de las posibles incorporaciones de junio», bromeó el italiano.
Sin embargo, ante las repetidas preguntas de un periodista inglés, el entrenador ‘merengue’ tuvo unas pequeñas palabras sobre Gareth Bale, inminente fichaje blanco: «Todo el mundo le conoce, es un fantástico jugador. No sé hasta cuándo será futbolista del Tottenham, pero hasta el momento lo es. Mi mente no está en aquellos que no están aquí, estoy feliz con lo que tengo y si viene alguien, estaré contento».
Así, Ancelotti prefirió analizar las claves del partido ante los ‘leones’: «Es un buen equipo y lo ha demostrado en los dos primeros partidos. Lo haremos lo mejor que podamos y para ganar tendremos que dar el 100 por 100».
