El tiempo de espera se agotó. Diego Giustozzi se marchaba hace dos semanas hacia su tierra sin conocer si la temporada que viene iba a volver a jugar con el Caja Segovia o si, por el contrario, su destino era regresar a Italia, al primer país europeo donde jugó al fútbol sala.
La respuesta definitiva llegó ayer, después de varios días de incertidumbre desde las últimas jornadas de la competición hasta ya terminada la campaña. El internacional argentino ha fichado por el Ponzio Pescara de la Serie A1 italiana, la máxima división del ‘Calcio a 5’, según se explica en el comunicado que se puede leer en la página web del club. Un conjunto que, casualmente, viste los colores blanco y celeste de la camiseta de la selección argentina, y en el que Diego ya jugó durante la temporada 1999/2000.
Finalmente el cierre –que cumplirá 31 años el próximo 1 de agosto– ha elegido la proximidad a su familia cercana, residente en Italia, como motivo principal para continuar su carrera deportiva en el país transalpino, más concretamente en una ciudad situada a orillas del mar Adriático, a 200 kilómetros al este de Roma. Giustozzi cuenta con la doble nacionalidad argentina e italiana, y en su amplio currículum figuran varios equipos de ese país. Tras fichar por el Lugano con solo diecisiete años, regresó al River en 1998 y tomó ese mismo año el camino de vuelta a Italia, firmando por el Firenze. Luego fue el Pescara –por el que acaba de fichar– y el Montesilvano, antes de desplazarse a España y militar un año en el Autos Lobelle de Santiago.
Pero su trayectoria más completa la vivió en el Caja Segovia, donde llegó en la temporada 2005/2006, previo paso por el AS Nepi. Su carisma sobre la cancha le ayudó para no tardar en ganarse el cariño del público segoviano, además de la capitanía del primer equipo. A pesar de todo, y en una última campaña de altibajos personales, los aficionados continuaron apoyándole hasta el final, tanto animando en los terrenos de juego como por medio de campañas de firmas para que Diego Giustozzi continuara en el Caja Segovia.
El club italiano fue fundado en el año 1999 y logró el ascenso a la máxima categoría del ‘Calcio a 5’ en la campaña 2005/2006. En lo que se refiere a esta temporada recién terminada, el Ponzio Pescara terminó la Liga en decimosegundo lugar –terceros por la cola–, en un año calificado desde el club como “decepcionante”, ya que sufrieron para conseguir mantener la categoría hasta el final. Por ello, junto a la incorporación de Diego Giustozzi, el equipo de la región de Los Abruzos tiene previsto reforzarse con algún fichaje más.
