El primer bebé nacido en este nuevo año 2015 en Segovia ha sido un niño llamado Diego que abrió el libro anual de nacimientos del Hospital General a las 3. 35 horas de la madrugada de ayer, y ha sido el primer varón que ha estrenado el registro de Castilla y León.
El recién nacido, que ha pesado 2,720 kilogramos, es hijo de Beatriz Antona Garcillán y Fernando Muñoz Álvarez, ambos naturales de Carbonero el Mayor. De acuerdo con la información facilitada a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla en Segovia por el equipo médico que atendió el parto, madre e hijo se encuentran bien.
Diego no se hizo esperar demasiado, tal y como comentaba ayer la feliz mamá que, ya con su bebé en brazos explicaba que había ingresado sobre las cinco de la tarde del último día del año y había vivido la ceremonia de las doce uvas en la sala de dilatación. Fernando Muñoz aseguró que en esta ocasión más que tomarse las doce uvas “me las he tragado” por los nervios y la emoción que tenía. La emoción fue ayer compartida con familiares y amigos de la pareja que acudieron al Hospital General a conocer al pequeño Diego. La visita más esperada fue la de su hermano Enrique, de ocho años, que miraba embelesado al bebé mientras la mamá les abrazaba a los dos. Los felices padres destacaron con especial énfasis el cariño, la profesionalidad y el magnífico trato que habían recibido del personal sanitario del Hospital General y mostraron su agradecimiento “a todo el equipo”.
El primer nacimiento de 2015 en los hospitales públicos de Valladolid ocurrió en el Hospital Clínico Universitario a las 00.33 horas. Se trata de una niña, Cristina, y sus padres son Anna y Héctor. Ha pesado 2,430 kilogramos y medido 47,5 centímetros. Después nació Diana Belver Tamariz, sobre las 2,30 horas en el Hospital Virgen de la Concha, en Zamora, y María Martín García abrió los ojos alrededor de las 3,15 horas en el Hospital Universitario de Burgos.
