El Turégano ha vivido unas semanas agitadas en su planificación deportiva, marcadas por cambios inesperados en el banquillo y movimientos acelerados en plena pretemporada. En esas, el club tureganense se ha visto obligado a la incorporación de Diego Yepes como nuevo entrenador del primer equipo, tras la inesperada salida de Pablo Gil apenas un día antes del inicio de la preparación.
La llegada de Gil al banquillo del Turégano se había confirmado el pasado mes de julio, tras la salida de Guille Duque en mayo. El entrenador, de 35 años y natural de Valladolid, procedía del CD La Cistérniga y era la apuesta inicial del club para afrontar una nueva temporada en la Regional de Aficionados. Sin embargo, su andadura en el club segoviano fue breve, ya que, un día antes del inicio de la pretemporada, comunicó su marcha para firmar por la Arandina CF, equipo de Tercera RFEF.
“Un día antes de arrancar la pretemporada, Pablo Gil nos comunica que deja el club tras recibir una oferta muy potente de la Arandina de Tercera RFEF. Son gente que se dedica al fútbol y cuando hay dinero por delante, nosotros no podemos competir con eso”, revela para esta redacción el presidente del Turégano, Luis Peromingo. Ante esta situación, el club se movió con rapidez y en apenas 48 horas cerró la incorporación de Diego Yepes, técnico con experiencia en el fútbol segoviano, con pasado en el CD Quintanar (Juvenil Nacional), CD La Granja, Unami CP o la UD El Espinar.
“Desde este lunes se ha puesto ya manos a la obra Diego Yepes. Con Yepes se llegó rápido a un acuerdo, puesto que a él también le hacía mucha ilusión este proyecto. Es un entrenador que conoce la categoría y al final es de Segovia, conoce mucha gente. Hemos apostado por él y estamos con muchas ganas”, añadió Peromingo sobre la llegada del técnico vallisoletano. La pretemporada del Turégano ya ha comenzado. El pasado martes tuvo lugar la primera sesión de entrenamientos, y el equipo segoviano ya ha disputado su primer partido amistoso, con victoria por 4-2 ante la UD El Espinar el pasado sábado. Además, están programados otros cuatro encuentros de preparación antes del inicio liguero.
En cuanto a la plantilla, continúan entre 13 y 14 jugadores del pasado curso, mientras que se han producido cinco o seis bajas. El club está en proceso de pruebas y espera anunciar nuevas incorporaciones al final de la pretemporada. Además, varios jugadores del Turégano B se encuentran entrenando con el primer equipo. Por último y, con la vista puesta en la próxima temporada, Luis Peromingo revela que “el objetivo de este año del Turégano es el ansiado ascenso. Vamos a trabajar todos juntos, jugadores, cuerpo técnico y directiva, para lograrlo y tener ese aliciente de que el año que viene podamos estar en Tercera RFEF”.
