La Gimnástica Segoviana sigue perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada y este jueves anunció su sexta incorporación para el próximo curso: Diego Campo. El mediocentro cántabro de 23 años y 1,77 metros de altura llega procedente de la Gimnástica de Torrelavega. El jugador ha decidido apostar por lo que califica como un “proyecto ambicioso” de la Segoviana, una oportunidad que considera que le hará crecer tanto como futbolista como persona. Además, destaca las facilidades mostradas por el presidente y el entrenador, Iñaki Bea, lo que fue determinante para decidirse a venir a Segovia.
Campo se define como un jugador polivalente, aunque señala que su mejor posición es la de centrocampista. Formado en las categorías inferiores del Racing de Santander, pasó por su equipo juvenil y el filial Rayo Cantabria antes de su etapa en Torrelavega. Respecto a sus objetivos para esta temporada, Campo asegura que quiere “mejorar como futbolista y aportar su granito de arena para lograr las metas marcadas por el club”. Además, subraya la importancia de la cohesión del equipo. “Ahora tenemos que conocernos todos los compañeros y hacer una piña para lograr los objetivos”. Para ello, recalca que trabajo no va a faltar y asegura que “va a ser un año muy bonito”.

Diego Campo se incorporará mañana a los entrenamientos de una pretemporada que el club gimnástico puso en marcha este lunes por la mañana en el campo municipal de La Albuera, con la vista puesta en el inicio de la competición en Segunda Federación. El equipo, dirigido por el técnico vasco Iñaki Bea, completó su primera sesión de entrenamiento en una jornada marcada por la mezcla de veteranía, nuevas incorporaciones y juventud procedente de la cantera.
Así, en este primer entrenamiento participaron caras conocidas como las de Manu, Rubén, Fer Llorente o Pablo Carmona, junto a los refuerzos llegados este verano: Ivo, Álex Castro, Juanma Domínguez, Samu Manchón y Alejandro Morata. A ellos se sumaron nueve canteranos procedentes del Juvenil Nacional y del equipo filial, que estarán presentes durante la pretemporada.
La preparación se desarrollará durante seis semanas con un doble objetivo: perfilar la plantilla definitiva y alcanzar el ritmo competitivo necesario para afrontar con garantías el debut liguero. La Segoviana se estrenará en casa ante la UD Sámano, conjunto cántabro recién ascendido a la categoría.
