El Concurso de Tapas Villa de Cuéllar contará este año con 17 establecimientos participantes.Tendrá lugar del viernes 28 al domingo 30 de septiembre, coincidiendo, como es tradicional, con la celebración de la festividad del patrón de la villa San Miguel el 29 de septiembre. Cada establecimiento participará con una única tapa con un precio fijo de 1,20 euros.
El concurso está dotado con un premio consistente en una distinción honorífica otorgada por el Ayuntamiento de Cuéllar teniendo en cuenta el resultado del jurado nombrado para este concurso y las votaciones realizadas por los consumidores a través de las papeletas de voto que se facilitarán en los establecimientos participantes junto con un díptico informativo de los establecimientos que participan y un plano de situación. Además Mahou entregará un premio especial.
El jurado que nombrará el Ayuntamiento estará formado por cinco personas relacionadas con los sectores de hostelería y turismo.
Los establecimientos participantes deberán presentar su tapa del concurso el martes 25 de septiembre en el Palacio de Pedro I a las 18.30 horas para que el jurado profesional realice la degustación y valoración de las tapas concursantes. El resultado no se hará público hasta tener el resultado de la votación popular.
El jurado popular deberá conseguir tener en la tarjeta de votación el sello o pegatina de al menos cinco establecimientos diferentes que les entregarán al realizar su consumición, serán necesarios para poder participar en el sorteo de las cinco comidas o cenas en cualquiera de los establecimientos participantes que se realizará entre los votos recibidos en las urnas.
