El pasado fin de semana se celebró el Campeonato Gallego de KickBoxing en el Pabellón de los Remedios en Orense, organizado por la Federación Gallega de esta modalidad deportiva integrada en la Federación española.
Hasta allí se desplazó un equipo del Club Victoria Kickboxing de Segovia, junto con su entrenador y recientemente nombrado seleccionador del equipo gallego Juan Carlos García, quien destacó la gran labor de esta Federación en la realización de un evento a la altura de un campeonato nacional tanto por su gran nivel técnico como por su organización y la gran afluencia de deportistas.
En la actual situación de pandemia se cumplieron estrictamente todos los protocolos federativos y del deporte gallego vigentes, que hicieron muy segura la vuelta a la competición. La expedición segoviana estuvo compuesta por 16 competidores que se jugaban el pase al campeonato de España que se celebrará en el mes de julio si la situación sanitaria es propicia.
Los resultados más destacados del equipo fueron lo siguientes:
- En categoría cadete, Manuel Pajuelo Martín fue bronce en la modalidad de Light Contact.
- En la categoría junior, Carla García Díez fue plata en Light Contact, repitiendo metal en la modalidad de KickLight.
En la categoría senior hubo medallas para:
- Diego Izquierdo García (plata en Light Contact y oro en KickLight).
- Óliver Hernández Sánchez (bronce en KickLight y plata en Low Kick).
- Clebson Ribeiro Amaral (bronce en Light Contact, oro en KickLight y plata en Low kick).
- Víctor Iglesias Castro (bronce en Light Contact y bronce en KickLight).
- Noelia Borrego Crespo (plata en Light Contact, bronce en KickLight y oro en Low Kick).
- Nerea Hernández Mena (plata en Light Contact y bronce en KickLight)
Los resultados fueron excelentes para el equipo segoviano, no solo por el número de medallas, sino también por la técnica y preparación de los deportistas que demostraron poder trabajar en las diferentes modalidades de competición de tatami. También hay que destacar el debut de algunos de los componentes en la modalidad más dura del KickBoxing desarrollada en ring, como es el Low Kick donde obtuvieron muy buenos resultados.
