“Recuerdos: el Canto, son Sueños, Por ti, tocamos el cielo en mi estadio, lloró el Calderón en Madrid,…, nos queda una canción, nos queda la emoción y la generación de aquellos años locos,…”.
Hace años alguien fue tachado de loco al plantear crear equipos de futbol femenino pero aquí están, pisando fuerte y haciéndose un hueco en el deporte segoviano y fuera de él. Mi más sincera enhorabuena.
Este pasado jueves se celebró el I Torneo Ciudad de Segovia, entre dos entidades con peso en el futbol de Segovia: CD Quintanar (Liga Doble G, 2ª Regional) y Gimnástica Segoviana (1ª Provincial). La diferencia de categoría no impidió ver un partido disputado y con toques de calidad. Equipos trabajados, con buena disposición en el campo y sabiendo a lo que tienen que jugar.
El encuentro fue disputado, con jugadoras entregadas que no evitaban el choque o la disputa, pero siempre dentro de un ambiente de cordialidad. Se vieron goles y jugadas interesantes para el público que asistió, bastante más que de costumbre, y que vivió el partido como lo que era: una fiesta que ofrecía la posibilidad de dar visibilidad a estas chicas. Hay que felicitar y agradecer el espectáculo que dieron a las jugadoras, entrenadores y demás responsables. Ojalá continúen los éxitos y el número de licencias aumente.
Nos veremos en más ocasiones y espero que los aficionados les den una oportunidad y se acerquen a animar a los partidos.
También hay un tirón de orejas para dos personajes que no supieron estar a la altura durante el emotivo minuto de silencio y que tampoco hicieron caso cuando se les llamó la atención, es algo que no me lo iba a callar. Y sin comentarios a los de las fotos…
Semper Fidelis.
