La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, expresó ayer su “compromiso” como presidenta del Gobierno autonómico para trabajar “sin descanso para hacer de Andalucía la tierra de oportunidades que puede ser”.
Así lo manifestó en el transcurso del discurso que pronunció en el marco del acto de entrega de los Premios Universitarios y Taurinos de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que se celebró en la Plaza de Toros de la capital hispalense bajo la presidencia del rey de España, Felipe VI.
Susana Díaz manifestó que “estamos inaugurando un tiempo nuevo, en lo económico y en lo político”, una etapa que debe ser “decisiva” para Andalucía. “Ha de permitirnos recuperar todas nuestras potencialidades y mejorar el bienestar de todas las personas”, apostilló la presidenta.
“Es hora de levantarnos, de creer en nosotros mismos y en nuestras posibilidades, que pueden ser todas las que queramos que sean, porque tenemos impulso, capacidad y talento. Porque contamos con las generaciones más y mejor preparadas”, continuó la socialista, para quien “cada vez más está calando en nuestra gente la importancia de apostar por la cultura del esfuerzo, por el emprendimiento y por la innovación y la investigación como faros rectores de nuestro modelo productivo”.
La presidenta de la Junta defendió que “es hora de encarar el presente con decisión y ganas de recuperar los derechos, libertades y condiciones perdidos o mutilados”para “escribir el futuro que ansiamos para nuestra tierra”.