La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, insistió en que está convencida de que logrará una victoria amplia en las elecciones del día 22 que le permitirá pactar solo con los andaluces.
Díaz hizo estas declaraciones a los periodistas en Coín (Málaga), después de ser preguntada sobre el hecho de que los Estatutos del PSOE establezcan que los pactos postelectorales tienen que pasar por el Comité federal, a raíz de que el miércoles dijera que no aceptará que nadie “interfiera” en su política de pactos.
“Cada día que pasa, estoy más convencida de que los andaluces quieren estabilidad, un gobierno fuerte y que voy a tener esa mayoría amplia para darle a Andalucía el gobierno que en estos momentos necesita”, sentenció.
Acto seguido, cuestionada sobre si lo que se acuerde en Andalucía en materia de pactos debe servir de referente al PSOE para otras elecciones, indicó que ella no parte de la premisa de que vaya a haber un pacto, sino de que va a haber una amplia mayoría en Andalucía que le va a permitir gobernar solo con los andaluces, sin “ningún lío de partido”.
Para Díaz, en unos momentos como estos, en los que hay tanta gente que lo pasa mal, el PSOE-A es, de nuevo, el partido que “encarna la ilusión y esperanza” de miles de ciudadanos de que el futuro de sus hijos va a ser mejor que el presente que en estos momentos tenemos y de que se va a situar a esta tierra en el sitio que merece.
Díaz recalcó su voluntad de hacer una campaña en positivo y con propuestas, ofreciendo a los ciudadanos ilusión, esperanza y un camino distinto, pensando que nadie se quede atrás.
Apoyo de Sánchez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se estrenará hoy en la campaña de las elecciones andaluzas del día 22, con su participación en un mitin en Vícar (Almería) junto a Susana Díaz. Ambos dirigentes no compartirán paseo por las calles del municipio antes del mitin.
La presidenta señaló sobre la visita que el secretario general viene a acompañarla porque tiene la misma “ilusión y esperanza” que todos los socialistas en este país por la manera ejemplar de gobernar en la comunidad andaluza.
