La tierra de pinares ya está de feria. Ayer por la tarde abrió sus puertas la Feria de ‘El Ángel’ de Fuentepelayo, uno de los referentes del sector agrícola y ganadero a nivel provincial y regional. A lo largo del fin de semana se espera la visita de unas 30.000 personas, que recorrerán el amplio recinto ferial, en el que doscientos expositores muestran lo más novedoso para los profesionales del campo.
La feria fue inaugurada por el alcalde de Fuentepelayo, Daniel López Torrego, que estuvo acompañado, entre otras autoridades provinciales por el diputado de Promoción Económica, Rafael Casado; los también diputados José Luis Aceves, Yolanda Torrego, Dionisio García, Pablo Martín o Antonio Sanz; un buen número de alcaldes, entre los que estaban los de Turégano, Juan Montes, o Barbolla, Basilio del Olmo; y los parlamentarios nacionales Juan Luis Gordo y Félix Montes.
En su trigésimo primera edición congregará de nuevo a expositores de ganadería, agricultura, del sector servicios, madera y muebles, decoración y hogar, entre otros. El alcalde destacó la fidelidad de las casas comerciales que anualmente vienen a Fuentepelayo. Un año más, la muestra se ha visto desbordada por la solicitudes de puestos, no siendo posible atender todas las instancias recibidas. Además de la fidelidad de los expositores, la Feria de ‘El Ángel’ también destaca por sus visitantes, que año tras año llenan el recinto ferial, principalmente las tardes del sábado y el domingo.
La feria se verá complementada un año más con la feria ecuestre, que prevé estos días exhibiciones de alta escuela, doma vaquera y rejoneo, compra-venta de caballos y sorprendentes espectáculos ecuestres.
El recinto ferial estará abierto esta sábado y domingo desde las 11 hasta las 21 horas.