Los equipos federados van descontando las jornadas para dar comienzo a sus respectivas competiciones, disputando encuentros amistosos para ir adquiriendo la forma física adecuada para afrontar el inicio de la liga. En el caso del Segosala Pinturas Alyvan de la Segunda División femenina, el conjunto dirigido por Agustín Pérez se desplazó el pasado fin de semana a Navarra para jugar allí dos partidos no oficiales ante el Txantrea y el Osasuna, conjuntos también de la Segunda División femenina, en este caso del grupo II.
El equipo rojinegro está centrando el trabajo en estas primeras semanas de pretemporada en mejorar en el apartado físico, por lo que apenas ha pisado la cancha en unas pocas sesiones para trabajar en el apartado técnico/táctico. Pese a ello, el plantel ofreció una buena imagen en ambos encuentros, venciendo al Txantrea por 2-5 y perdiendo frente al Osasuna por el marcador de 3-2.
El Unami no pudo jugar en San Lorenzo de El Escorial por culpa de la intensa lluvia que cayó sobre la Sierra del Guadarrama
Teniendo en cuenta que hasta Navarra pudieron viajar todas las jugadoras, el cuerpo técnico pudo realizar todo el trabajo que tenía previsto, y el doble test resultó más que positivo. El equipo centrará el foco ahora en las sesiones en la pista durante las dos próximas semanas con el fin de llegar en el momento de forma idóneo tanto a la eliminatoria de la Copa de la Reina como al comienzo de la Liga en el grupo I de la Segunda División.
Además, el CD San Cristóbal de la División de Honor juvenil se desplazó hasta Valverde del Majano para disputar un amistoso ante el CD Valverde de la Regional de Aficionados que terminó con el resultado de 2-2
FÚTBOL
No faltaron a la cita de los encuentros amistosos los equipos de fútbol. Así el Turégano adelantó su encuentro amistoso a la tarde del jueves por aquello de dar unos días libres a la plantilla y que pudieran disfrutar de las fiestas de la localidad. Los de Paco Maroto se impusieron al Mojados por 3-1 en el encuentro disputado en el campo de El Burgo.
Por su parte el Unami se vio afectado por la adversa climatología. El conjunto de Juan Folgado, que en su primer amistoso frente al Arces logró una victoria cómoda por 6-0, tenía que jugar en el campo de La Herrería de San Lorenzo de El Escorial el segundo de los encuentros de preparación, pero las fuertes lluvias que cayeron sobre la sierra del Guadarrama obligaron a la suspensión del encuentro que debía disputar frente a la Unión Deportiva San Lorenzo.
