La Catedral segoviana vivió ayer un día importante, un domingo especial porque se recordaba la consagración al culto del principal templo de la diócesis, ocurrida el 16 de julio de 1768, hace 248 años. Como cada año, el Cabildo lo celebra con una eucaristía a las 10 horas en la Capilla del Santísimo, pero la conmemoración oficial se trasladó a ayer domingo, 17 de julio, con una misa, presidida por el obispo, César Franco, que comenzó a las 12.30 horas en el Altar Mayor, al coincidir el 16 de julio con la festividad de Nuestra Señora del Carmen.
El Cabildo ha querido aprovechar el 248 aniversario para “reparar en la importancia de la dedicación de la Catedral a la Asunción de la Virgen al Cielo y a San Frutos ya que en algunas fuentes de información se cita como Catedral de Santa María, advocación de la antigua catedral situada junto al actual Alcázar y ya desaparecida.
Lexington Singers Coincidiendo con esta efeméride, Lexington Singers abrían por la tarde, en el coro de la Catedral, el 41 Festival de Segovia. Fueron muchos los segovianos que se acercaron a escuchar a esta formación del estado de Kentucky, compuesta por más de cincuenta voces, y que es uno de los coros con más historia de EEUU.
