´Como cada último domingo del mes de junio los vecinos de los 36 municipios que integran la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar se unieron para festejar su fiesta. Este año la celebración, con carácter itinerante, tuvo lugar en Navas de Oro y hasta allí acudieron un buen número de vecinos de las 36 localidades de Segovia y Valladolid que integran la mancomunidad para compartir las actividades programadas en esta jornada. Al programa elaborado por el Ayuntamiento de Navas de Oro para esta fiesta se sumaron dos festejos taurinos que el mal tiempo obligó a suspender en las pasadas fiestas de San Antonio. El primero de ellos, un concurso de cortes, tuvo lugar el sábado.
El alcalde, Ladislao González, y otros miembros de la corporación municipal fueron los encargados de recibir en el Ayuntamiento a las autoridades, entre ellas el presidente de la Comunidad, Jesús García. Seguidamente se inauguró la exposición “25 años del Concurso de Flora y Fauna” de la cuellarana Asociación Peña La Plaga.
El acto central, como es tradicional, fue la paellada en el parque del Sumidero, elaborada por el Restaurante La Bruja con 1.200 raciones.
Ya por la tarde hubo juegos con caballos, concentración de dulzainas y tamboriles y como colofón un festival taurino con la lidia de seis novillos.
