Los vecinos de los 36 municipios de las provincias de Segovia y Valladolid que forman la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar festejaron ayer su fiesta anual en el parque de la Huerta del Duque del municipio. Un recinto que favoreció la celebración con sus amplias zonas de sombra que hicieron más llevadera la jornada de calor.
Al son de las dulzainas del II Encuentro de Dulzaina y Tamboril de la villa se abrieron los actos de celebración.El alcalde de la villa y presidente de la Comunidad, Jesús García, fue el encargado de dar la bienvenida tanto a los representantes de los municipios como a los vecinos que a lo largo de la mañana se fueron acercando hasta el parque. Todos los asistentes pudieron degustar una paella de 1.400 raciones elaborada por La Bruja que compartieron con los expositores y organizadores de las ferias del Libro y la Juventud que han tenido lugar a lo largo de todo el fin de semana.
El concurso de tortillas contó con tres participantes y los abonos para la Feria Taurina de la villa fueron para Andrés Pedriza por la más grande y para el bar TBO los de la más original, con forma cuadrada, y la mejor.
La lluvia deslució las celebraciones y especialmente el desarrollo de los certámenes por la tarde.
