Es muy probable que si pensamos en el concepto de «listo para comer», se nos venga automáticamente a la cabeza la cadena Mercadona, pero ahora DIA le ha salido al paso con un nuevo producto que es perfecto para esta sección, la cual ya cuenta con más de 180 opciones entre las que podemos elegir y que nos harán olvidarnos de que tenemos una cocina en casa por algún tiempo. Y es que aunque no lo sepamos, muchos supermercados han empezado a potenciar esta parte de sus tiendas con nuevas estrategias y productos, entre las que destacan las que hemos mencionado y otras marcas como Alcampo o El Corte Inglés.
¿Pero qué es lo que ha hecho que DIA aparezca de repente en titulares y redes sociales debido a su sección de «listo para comer»? Pues es que ha introducido, ni más ni menos, que perritos calientes preparados al momento. Si, es tal y como lo lees. Lo cierto es que esta estrategia intenta generar tráfico en la tienda y propiciar que la gente se una al Club DIA; y aunque de momento solo lo podamos ver en algunas tiendas piloto, si se reportan beneficios puede que llegue incluso al supermercado de tu barrio.
DIA apuesta por el “listo para comer” con perritos calientes preparados al momento
Seamos sinceros, la propuesta que está testando DIA en Madrid es bastante sencilla pero muy llamativa, y es que se trata de puestos atendidos por personal exclusivo que prepara perritos calientes por solo 99 céntimos para miembros de Club DIA y por 1,50 euros para quienes no lo son, a lo que se le suma que en algunos supermercados ya se han instalado estanterías calientes con productos como pollo asado, croquetas recién hechas y otros platos preparados que pueden convertirse en la salvación de más de uno.
Esta iniciativa de DIA ha empezado a verse en varias zonas de Madrid capital, especialmente en tiendas ubicadas en barrios con mucho tránsito peatonal y presencia de oficinas, ya que son lugares donde se suelen buscar muchas veces esas soluciones rápidas a la hora de comer. De momento, la propia cadena ha reconocido que esta prueba es algo puntual, por lo que se entiende que al menos por ahora no se quieran dar demasiados detalles acerca del proyecto hasta que hayan analizado bien todos los datos que proporcione la acogida del mismo.
A pesar de ese misterio, muchos de los trabajadores que se dedican a atender esta sección de los supermercados donde se encuentra, comentan que sobre la hora del mediodía, las estanterías ya están prácticamente vacías, por lo que a simple vista podemos decir que es un éxito.
Por qué DIA quiere entrar en el sector de la comida inmediata
La apuesta de DIA no es casual, y es que la compañía cuenta con más de 2.300 tiendas en España, muchas situadas en zonas céntricas, cerca de oficinas y en barrios con mucho movimiento, algo que la coloca en una posición ideal para atraer a quienes buscan comida preparada sin tener que recorrer largas distancias.
Además, este tipo de productos impulsa el ticket medio, ya que quien entra a DIA a por un perrito caliente por 99 céntimos, probablemente termine añadiendo una bebida, un café o algún snack, lo que incrementa las ventas en categorías relacionadas, además que la compañía también gana al reforzar el uso del Club DIA, que sigue siendo una de sus herramientas más potentes para fidelizar clientes.
Lo que está por ver es si esta prueba se extiende al resto de España, algo que dependerá, tal y como mencionábamos, de la aceptación en estas primeras tiendas, aunque si las ventas acompañan (y por lo que se está viendo, la acogida es más que positiva) no sería extraño que DIA convierta esta idea en una línea fija dentro de su estrategia.
