Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, Codinse organizó el jueves un coloquio en el teleclub de El Olmillo para poner en valor y debatir distintas obras en las que la mujer tiene un papel fundamental.
Esmeralda Arribas, una de las responsables del servicio de bibliobús de la Diputación Provincial y conocedora de buena parte de los pueblos del Nordeste de Segovia, comenzó el debate, tras las palabras de bienvenida de Mª del Mar Martín, gerente de Codinse, y María San Miguel que puso a todas las presentes en contexto acerca de la historia del teleclub del Olmillo como punto de encuentro de sus vecinos a lo largo de los años.
Durante el coloquio, las participantes hicieron sus aportaciones sobre distintos títulos literarios. Las asistentes destacaron la importancia de la lectura y puesta en común de las obras, donde siempre se aprende algo al compartir diferentes puntos de vista. Y sobre todo, incidir en la definición de feminismo como la búsqueda de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
A lo largo de la historia se ha presentado a la mujer como heroína, pero otras desgraciadamente como víctima. Siempre jugando un rol fundamental que hay que analizar y evitar cualquier tipo de sometimiento.
