La imagen de la Virgen de la Fuencisla, patrona de Segovia, lleva algo más de una semana luciendo en el altar mayor de la Catedral, tras el cambio de itinerario por la Cuesta de los Hoyos; y los actos continuaron en la tarde con la tradicional ofrenda de frutos, con el vistoso recorrido por la calle Real, desde el Azoguejo hasta la plaza Mayor. Una romería, al son de dulzainas y tamboril, y con frutos de todo tipo, hasta el cochinillo ofrecido por los cocineros y hosteleros, en la que participaron diferentes colectivos y entidades de la cultura segoviana.
La jornada de ayer comenzó con la misa de los niños para después, por la tarde, albergar la ofrenda pronunciada por Juan Luis Yagüe, presidente de los empresarios segovianos en el exterior. Durante el acto, no faltaron los bailes tradiciones a la Virgen de la Fuencisla a cargo de los miembros del grupo de La Esteva. El encuentro contó con la presencia además del alcalde de la ciudad, José Mazarías, y varios representantes de la corporación municipal.

La jornda de hoy, el Día de la Caridad, preludia a la fiesta principal. Para la ocasión, habrá vigilia de oración de jóvenes a las 22.00 horas y, en la eucaristía de la tarde, el obispo, Jesús Vidal, impartirá la bendición apostólica.
Mañana, domingo 28 de septiembre, a las 7.00 horas, está fijado el Rosario de la Aurora desde los Jardinillos de San Roque hasta la Catedral para celebrar la última novena de los jóvenes. A las 11.00, el obispo, Jesús Vidal, presidirá la misa solemne y, a las 17.00, comenzará el Santo Rosario. Una vez finalizado se procederá a bajar la imagen de la Fuencisla del altar mayor y a su traslado hasta el Santuario, acompañada por las autoridades y la Unidad de Alumnos de la Academia de Artillería.
