La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de contrabando de tabaco al encontrar en los asientos del vehículo que conducía 13.500 cajetillas de tabaco de contrabando, durante la realización de un dispositivo realizado en la AP-6, en el término municipal de El Espinar.
Los hechos ocurrieron el pasado día 5 de abril durante un dispositivo de seguridad. Los agentes pararon un Mercedes de color negro ocupado por una persona y, mientras comprobaban la documentación del conductor y del vehículo, vieron unas cajas de cartón de gran volumen que ocupaban todos los asientos.
En ese momento, los agentes realizaron un registro superficial del vehículo y de las pertenencias de su ocupante, encontrando en el interior de las cajas numerosas cajetillas de tabaco de una conocida marca comercial de contrabando. Una vez en dependencias oficiales y tras su recuento, resultaron un total de 13.500 unidades, estando valoradas en unos 69.525 euros.
La Guardia Civil detuvo al hombre como presunto autor de un delito de contrabando de tabaco y se incautó del turismo en el que portaba el género ilícito. Le constaban antecedentes policiales por hechos similares.
El detenido junto las diligencias policiales y el vehículo fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Segovia.

