La Policía Nacional ha detenido a 25 personas, 13 de nacionalidad colombiana y 12 españoles, en Palencia y Madrid, en una operación contra el tráfico de drogas en la que ha desarticulado ocho puntos de venta y se ha incautado de drogas por valor de casi 32.000 euros y más de 30.000 euros en metálico.
El comisario jefe de Palencia, Honorio Pérez, acompañado por el jefe del operativo policial, el inspector jefe Alberto Jiménez, ha ofrecido los detalles de la operación policial Bolívar 2 que se inició en julio del pasado año y que se ha saldado con 25 detenidos por organización criminal, blanqueo de capitales y tráfico de drogas.
Se trata de una organización criminal con una estructura piramidal con algunos miembroscon lazos familiares.
“Actuaban con planificación, disponían de una disciplina interna y tienen una permanencia en el tiempo”, ha afirmado el comisario. De hecho, algunos de los miembros de la organización cumplían condena por los mismos delitos en la cárcel, donde distribuían la droga.
Los miembros de la banda compraban la droga en Madrid y su alfoz. Se trasladaban a Palencia en vehículos modificados con compartimentos ocultos para el transporte de la droga.
Dentro de la organización se repartían las tareas de compra, traslado, venta, recaudación y ocultación. Realizaban la distribución de la droga en la calle o dentro de la cárcel.
Fruto de todas las pesquisas se realizaron once registros domiciliarios, siete de ellos en la ciudad de Palencia y uno en Villamuriel de Cerrato (Palencia), uno en Getafe y otro en Villa de Vallecas y uno en Valladolid.
Con esta operación se han desactivado ocho puntos de venta de drogas, seis de ellos en Palencia y dos en Madrid.
