Al menos tres jóvenes han sido detenidos y puestos a disposición judicial tras haber participado en una pelea ocurrida la noche del sábado en el paraje conocido como la Hontanilla, en la capital, donde cada fin de semana se concentran cientos de chavales en torno al popular botellón.
Todo transcurría con normalidad en la madrugada del domingo, según explicaron a esta Redacción algunos de los presentes junto al antiguo cauce del Clamores, cuando un grupo de unos quince jóvenes llegó hacia las 03,00 al lugar con ganas de bronca. Miradas desafiantes y retadoras buscaban la menor oportunidad para provocar la pelea, de acuerdo al relato de alguno de los allí concentrados. Pronto los golpes se sucedieron en una multitudinaria pelea en la que participaron bastantes adolescentes y en la que al menos uno de los que se encontraba junto a sus amigos en la Hontanilla, antes de que llegaran quienes buscaban pelea, resultó herido al romperle una botella de vidrio en la cabeza.
Hasta el lugar de los hechos se acercaron varias dotaciones de Policía, una ambulancia y padres de algunos de los chicos, pues muchos de ellos no viven lejos del lugar. Un portavoz municipal reconoció ayer que la Policía Local tuvo que realizar un servicio de apoyo al 112 que se desplazó a la zona de la Hontanilla para atender al herido en la riña, pero no precisó si esta persona estaba vinculada al suceso.
Detenciones
Sin que se sepa exactamente el motivo, dos de los jóvenes del grupo que había llegado buscando pelea y que se habían marchado del escenario nada más producirse la misma, regresó al lugar, posiblemente en busca de algún objeto perdido —un móvil o una cartera—. Percatados amigos de los agredidos de su presencia de nuevo en la zona, avisaron a la Policía Local, que procedió de forma inmediata a su detención.
Al menos un tercer joven, perteneciente al grupo agresor, fue detenido también sobre las cinco de la mañana en la calle Real. Amigos del joven que requirió asistencia sanitaria le localizaron junto a un lugar de ocio nocturno y avisaron a agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que lo trasladaron hasta la Comisaría Provincial.
Según ha podido saber esta Redacción, la familia del joven herido en la cabeza podría haber presentado denuncia en la Comisaria por los hechos acaecidos.
