Han sido detenidos hace unos días tres hombres como presuntos autores de un robo de cable de cobre en unas casetas situadas en la zona del pantano de Puente Alta en Revenga, que pertenecen a la Mancomunidad de La Mujer Muerta. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, los detenidos son I.D.N., de 25 años; A.S., de 24 años; y I.C., de 21 años, los tres de nacionalidad rumana.
Funcionarios de la Brigada de Policía Judicial la Comisaría de Segovia comenzaron las investigaciones, tras recibir una denuncia el pasado 7 de noviembre por un presunto robo en las cuatro casetas de las instalaciones eléctricas y de bombeo del pantano, de las que se llevaron material y cables de cobre.
El día 20 de noviembre se registró otro intento de robo de material, que fue frustrado, ya que los autores tuvieron que huir cuando un empleado de mantenimiento llegó al lugar y se lo comunicó a la policía.
El día 22 una patrulla del Subsector de Trafico de la Guardia Civil sorprendió en este mismo punto a tres hombres, cuando estaban cargando cableado de cobre en un vehículo. Al darse cuenta de la presencia de los agentes, los hombres se dieron a la fuga en el vehículo, aunque la Guardia Civil los detuvo varios kilómetros después.
Una vez que recibió la información, funcionarios de la Policía Judicial de la Comisaría se hicieron cargo de las gestiones posteriores. Los detenidos, que ya contaban con antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción.