Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Villacastín detuvieron el pasado viernes a tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
Los detenidos son tres hombres, Y.E.O., de 19 años de edad; M.N., de 22; y D.M. de 29, vecinos de Madrid y de nacionalidad marroquí.
Una hora antes, una vecina de Zarzuela del Monte denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Villacastín que dos jóvenes le habían robado un cordón y una cadena de oro, y diez euros en metálico. Un tercer hombre esperaba mientas en el interior del coche, en el que huyeron.
Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo para tratar de detener a los autores. Minutos más tarde fueron interceptados en su vehículo, en un turismo Mercedes C-220. Los agentes intervinieron el cordón y la cadena de oro que habían sido sustraídos, y detuvieron a los hombres, que fueron a dependencias de la Guardia Civil en Villacastín.
La propietaria de los efectos reconoció las joyas. Los tres detenidos y los objetos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que ordenó el ingreso en prisión de los dos hombres que participaron directamente en el robo.
Dos vehículos colisionaron a las 18,05 horas de ayer en la calle San Roque, sin que hubiera que lamentar heridos, según informó la Policía de Segovia.
