La Guardia Civil de El Espinar ha detenido a dos hombres de nacionalidad extranjera como presuntos autores de un delito de robo cometido en un establecimiento del centro urbano de Pontevedra.
La identidad de los detenidos responde a las iniciales K.M., de 24 años de edad, y D.C., de 35, ambos nacidos en Rumanía, pero domiciliados en Madrid, según informaron fuentes de las subdelegaciones del Gobierno de Segovia y Pontevedra.
Los dos detenidos viajaban en un turismo matrícula OU-8530-O que fue interceptado en un control rutinario que realizaban los agentes de la Guardia Civil en la carretera N-VI, en el término municipal de El Espinar, sobre las doce del mediodía. Al parecer, sobre el turismo pesaba una requisitoria al haber sido sustraído también en Pontevedra.
Además en el registro del vehículo fue localizado abundante material informático y electrodomésticos, cuya procedencia no pudieron acreditar los dos hombres que viajaban en el turismo. De este modo, los agentes de la Guardia Civil pusieron a los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción, que mantiene abiertas las diligencias.
Mientras, en Pontevedera, las dueñas del establecimiento supuestamente robado señalaron a algunos medios de comunicación de la ciudad gallega que el robo había sido cometido de madrugada, entre las 22:00 y las 8:30 de ayer. Para acceder a su interior los presuntos delincuentes rompieron la verja exterior y forzaron la puerta de entrada. Luego abrieron varias de las estanterías tras conseguir las llaves de algún lugar de la tienda.
Las dueñas del comercio Vázquez Lescaille estaban bastante conmocionadas y aseguraron que no era la primera vez que sufren robos de este tipo. Entre el material sustraido dijeron que les habían robado televisores de plasma y varios equipos informáticos.