Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron, en la tarde del pasado lunes, 31 de mayo, a dos hombres que viajaban en su turismo con 44,3 kilos de hachís por la A-1.
Los detenidos por un presunto delito contra la salud pública —tráfico de drogas—, O.R.E. y J.G.D.M., de 43 y 54 años de edad, ambos vecinos de Cantabria, fueron identificados por la Guardia Civil en un control en la carretera A-1, en término municipal de Grajera.
Tras un registro minucioso del coche, con ayuda de un perro detector de drogas, los agentes encontraron la droga oculta en el interior del maletero en dos mochilas y dos bolsas con bellotas.
Los ocupantes del turismo fueron detenidos y han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Sepúlveda.
Esta actuación se enmarca en el Plan contra el Tráfico y Consumo de Drogas que la Guardia Civil realiza de forma permanente en la provincia de Segovia.
Estas dos detenciones no son las únicas que se han producido en la provincia, relacionadas con el hachís, en las últimas semanas. Como se recordará, a mediados de mayo, la Guardia Civil detuvo a dos hombres que llevaban más de 21 kilos de hachís en el vehículo que viajaban por la N-VI, en San Rafael. Según informó entonces la Subdelegación del Gobierno, los agentes estaban realizando un control preventivo, cuando pararon un turismo Mercedes ocupado por dos hombres que mostraron un nerviosismo inusual al ser requeridos por el control policial. La Guardia Civil comenzó a inspeccionar el vehículo, con la ayuda del Servicio Cinológico, y encontraron en un doble fondo bajo la palanca de cambios 36 paquetes de distinto peso y seis bellotas de hachís. La droga tenía un peso de 21,9 kilos. En el registro se encontraron también 10.500 euros, que podrían proceder de la venta de parte de la droga.
