Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales. Se trata de dos varones cuya identidad responde a las iniciales A.M.D., de 33 años de edad, y J.A.A.R., de 36 años, ambos vecinos de El Ferrol (A Coruña).
La detención se produjo cuando la Guardia Civil se encontraba realizando un control de seguridad ciudadana en la autopista AP-6 (Madrid-Coruña), en el término de El Espinar. Tras identificar un turismo Peugeot 307, los agentes comprobaron que tanto el conductor del vehículo como su acompañante tenían numerosos antecedentes por diversos delitos, uno de ellos por tráfico de drogas.
En ese momento realizaron un minucioso registro del turismo en el que encontraron, escondidos en distintas partes del coche, la cantidad de 60.180 euros, repartidos en fajos de 50, 20 y 10 euros, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Segovia.
Tras las primeras investigaciones, pudieron conocer que ninguno de los ocupantes del turismo tenía ninguna actividad laboral o mercantil, ni pudieron acreditar el origen del dinero.
Ante la sospecha de que el dinero pudiera provenir del tráfico de drogas, servir para la compra de estupefacientes o utilizarse para encubrir su posible origen ilícito, se procedió a la detención de los dos hombres, como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales. Los dos hombres pasaron a disposición judicial.