Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Villacastín detuvieron durante la madrugada del pasado sábado en la N-VI, según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno, a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda. Los detenidos responden a las iniciales I.C.U., de 29 años, y C.A. de 34, ambos de nacionalidad rumana y vecinos de León.
Según el relato de los hechos aportado por la Subdelegación, los agentes que formaban parte del dispositivo, identificaron un vehículo Seat Toledo de color blanco ocupado por dos individuos. Tras identificarlos se procedió al registro de sus pertenencias y del coche, encontrando en el interior del mismo diversas joyas y relojes, perfumes, botellas de alcohol, así como dos ordenadores portátiles. Al preguntarles por la procedencia de los efectos, no daban ninguna explicación convincente.
Tras realizar gestiones, la Guardia Civil comprobó que el propietario de uno de los ordenadores era un vecino de la localidad de Sariegos, en la provincia de León. Esta persona había denunciado dos días antes el robo de un ordenador portátil y varias joyas y relojes, tras forzar la puerta de acceso a su vivienda. Tras aportar el número de serie del ordenador sustraído, los agentes comprobaron que coincidía con el encontrado en el coche.
Los dos ocupantes del turismo y los efectos recuperados están a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva.
