Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en Fresno de la Fuente como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas a dos hombres que llevaban en su poder 360 gramos de cocaína ocultos bajo los asientos traseros del vehículo en el que viajaban.
La identidad de los detenidos responde a las iniciales L.M.E.S, de 22 años, y A.J.J.V, de 46, ambos de nacionalidad dominicana y vecinos de Bilbao.
Los dos detenidos han ingresado en prisión, según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Su arresto se produjo cuando la Guardia Civil realizaba un control en la autovía A-1 (Madrid-Burgos) a su paso por el término municipal de Fresno de la Fuente, en el marco del Plan Operativo Integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos.
Los agentes dieron el alto a un turismo de la marca Opel Astra ocupado por dos hombres, que circulaba en sentido Burgos y, una vez identificados los dos ocupantes, realizaron un registro del interior y encontraron una bolsa que contenía la droga oculta bajo los asientos traseros.
Los detenidos, junto con la cocaína intervenida, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda, que ha decretado el ingreso en prisión de los dos varones, de acuerdo con las mismas fuentes.
Esta operación se suma a la que la Guardia Civil llevó a cabo hace unos días, y que supuso la detención de varias personas, entre ellas algunas de Segovia, como supuestos integrantes de una red dedicada a la importación de droga para su comercialización. La operación fue iniciada y desarrollada desde Álava, pero también implicó detenciones en otras provincias entre las que figuran Ávila, Burgos y Segovia. El operativo, denominado ‘Koffer’, concluyó con arrestos en once provincias españolas y en Marruecos, y la aprehensión de más de 1.633 kilos de diferentes sustancias estupefacientes.