La Guardia Civil detuvo en el peaje de San Rafael, en la autopista AP-6, a cuatro jóvenes que habían robado horas antes en un bar restaurante de la capital abulense, según informó la Subdelegación del Gobierno en Ávila.
Tras el robo, cometido presumiblemente en la noche del jueves en el restaurante ‘Edad Media, se puso en marcha un dispositivo policial. Gracias a la coordinación de las fuerzas de seguridad se pudo proceder a la detención de quienes habían cometido el robo después de inutilizar la alarma y forzar una de las ventanas del establecimiento, según las mismas fuentes.
Del establecimiento se habían llevado jamones, embutidos ibéricos, bebidas alcohólicas, tabaco y dinero de la caja registradora y de las máquinas tragaperras, productos y objetos que llevaban en el maletero de un turismo detectado en el peaje de San Rafael por la Guardia Civil.
Los jóvenes detenidos, de entre 22 y 28 años de edad, tenían consigo en el vehículo diversas herramientas, como destornilladores y tenazas, que se supone habían utilizado para cometer el hecho delictivo, según fuentes próximas a la investigación de los hechos.