Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Segovia han desmantelado un activo punto de venta de droga en la capital segoviana dirigido por un grupo criminal perfectamente estructurado, que ha quedado desarticulado tras la detención de cuatro de sus miembros, todos ellos naturales de Segovia y con edades comprendidas entre los 26 y los 30 años.
Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, se trata de tres hombres y una mujer, cuyas identidades responden a las iniciales S.H.M, J.H.C, L.I.B.C y S.S.F.A.
El arresto se produjo en tres viviendas del barrio de San Millán en el marco de la operación ‘Puerta’, desarrollada durante un mes por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Segovia.
Los agentes procedieron además al registro de los domicilios, donde se intervinieron cocaína, hachís, marihuana y más de 2.000 euros en billetes presuntamente procedentes del tráfico ilícito de drogas.
En concreto, la Policía se incautó de 250 gramos de cocaína en roca dispuesta para su corte y adulteración, 100 gramos de marihuana y 20 gramos de hachís, todo ello destinado para su venta al por menor.
La cocaína, según las mismas fuentes, podría haber alcanzado un valor de 17.000 euros en el mercado ilícito a través de su venta en 1.000 dosis, mientras que la marihuana podría haber registrado un valor de 500 euros.
Durante la operación se intervinieron también numerosos útiles necesarios para la manipulación, pesado y distribución de la droga, como balanzas, alambres para el cierre de papelinas, plásticos, guantes, así como productos y elementos utilizados en el cultivo de la marihuana. En una de las viviendas también se halló una prensa con su gato hidráulico para la confección de paquetes de cocaína de diferentes pesos.
Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Segovia, que ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos.
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de Segovia tomaron parte en otra operación contra el consumo y distribución de droga que se ha llevado a cabo en Ávila en colaboración con la Comandancia de la provincia vecina.
Esta actuación permitió la detención de siete personas y desmantelar tres puntos de venta de cocaína en las localidades abulenses de Arévalo y Las Navas del Marqués. La Guardia Civil inició en noviembre la operación ‘Paraíso 1’ en la que los agentes se han incautado, entre otros, de 108 gramos de cocaína compacta con un porcentaje de pureza elevado con los que se hubieran obtenido más de 500 dosis. Sus ramificaciones afectaban a la propia ciudad de Ávila y a otras localidades de las zonas de la Moraña y de Pinares. Los arrestados son seis ciudadanos de origen marroquí. Cinco de ellos, A.M, de 27 años de edad; N. Z., de 38 años; O.M., de 23; A.F, de 39 años y A.R, de 44 años de edad, vecinos de Arévalo, y un sexto, un joven de 25 años cuyo nombre responde a las iniciales H.E.A., vecino de Las Navas. El séptimo es un hombre de 35 años.
