El Adelantado de Segovia
viernes, 16 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Detenidos cinco hombres por intentar robar en 12 camiones en Boceguillas

por Redacción
13 de noviembre de 2013
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Un nuevo atropello en la carretera Villacastín pone en cuestión la seguridad vial en el Puente de Hierro

Un “error humano” provoca la muerte de dos pacientes oncológicos en el Hospital Universitario de Burgos

Se derrumba el ábside de la iglesia de Muriel de Zapardiel

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Boceguillas detuvieron durante la madrugada del pasado jueves 7 de noviembre, a cinco hombres como presuntos autores de 12 robos en grado de tentativa y daños en camiones estacionados en un área de servicio de la localidad segoviana. Los detenidos son F.F.F., de 33 años; I.H.M., de 25; A.F.B., de 32; E.G.R., de 28; y A.M.P., de 28, todos de nacionalidad española y vecinos de Madrid.

La Subdelegación del Gobierno ha informado que la Guardia Civil recibió una llamada de teléfono de un camionero que estaba en su vehículo estacionado en el aparcamiento de un restaurante de la N-1, a las afueras de Boceguillas, en la que explicó que un grupo de cinco personas había intentado abrir la puerta de su remolque, donde llevaba la mercancía.

También habían rajado las lonas de varios camiones estacionados en el mismo lugar y forzado los candados. Los hombres viajaban en un turismo Renault Megane de color blanco. Rápidamente se estableció un operativo con varias patrullas de agentes, quienes localizaron el coche en el área de servicio ‘Las Campanas’, en el kilómetro 135 de la autovía N-1 e identificaron a todos sus ocupantes. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.

Por otro lado, en el marco de la operación de lucha contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas que la Guardia Civil tiene activado de forma permanente, agentes han recuperado en Uceda (Guadalajara) diverso material procedente de un robo en una explotación ganadera de la localidad segoviana de Veganzones registrado días antes.

El robo se produjo a principios del mes de octubre, cuando los ladrones forzaron el candado de la entrada de una nave porcina en desuso y sustrajeron planchas metálicas, varios comederos de animales, motores trifásicos, tulipas de iluminación, cableado eléctrico, ventiladores, radiadores y una bomba eléctrica. Los agentes del puesto de Turégano sorprendieron a los presuntos autores dentro de la nave y los detuvieron. Posteriores investigaciones han permitido averiguar que habían entrado en ocasiones anteriores en esta nave para llevarse material.

La Subdelegación también ha informado de que la Guardia Civil del puesto de Cuéllar ha abierto diligencias a A.L.C., de 59 años, vecino de Cuéllar, como presunto responsable de un delito de robo con fuerza en las cosas. Se le considera presunto autor de la sustracción, el pasado 9 de noviembre, de dos cañones de calor procedentes de una nave de pollos de esta localidad.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda