Un hombre y una mujer han sido detenidos por la Guardia Civil por la muerte de una chica, de unos veinte años, ocurrida anoche en la localidad leonesa de Cembranos. La víctima trabajaba en un club de alterne como prostituta y que no se descarta ninguna hipótesis, aunque en principio no parece que se trata de un caso de violencia machista, según han informado a la agencia Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
El servicio de emergencias 1-1-2 recibió sobre las 22.15 horas de anoche una llamada desde una finca cercana a la localidad pidiendo asistencia sanitaria para una mujer y al llegar al lugar el personal sanitario comprobó que se encontraba fallecida con signos de violencia, por lo que dieron aviso a la Guardia Civil.
Allí, los agentes detuvieron a las dos personas que en esos momentos se encontraban en el lugar y que dieron explicaciones confusas sobre lo sucedido. Poco antes de la medianoche, el juez acudió al lugar de los hechos para proceder al levantamiento del cadáver, al que está previsto que se le practique la autopsia este jueves.
Se está investigando si el hombre detenido era la pareja de la fallecida o un cliente ocasional, así como el papel jugado por la otra persona arrestada por estos hechos, dicen fuentes de la Delegación del Gobierno.
